Un flash muy utilizado en odontologia, especialmente para áreas como la prostodoncia y estética, es el Twin Flash.

Al final de este articulo, encontrarás un video de YouTube donde te muestro este Twinflash y varios links de compra también.

Amazon.com: YONGNUO YN-24EX - Flash con 2 cabezales de flash y 4 anillos  adaptadores para Canon, con gamuza de microfibra: Camera & Photo

El twin flash yongnuo YN24EX es una muy buena opción a considerar. Este flash es, por así decirlo, una imitación al flash Canon MT24EX, le cual ya ha sido sustituido por el Canon MT26EX-RT.

Canon MT24 EX Macro Flash Twin Lite - MT24EX - MT-24 EX
Canon introduces Macro Twin-Lite MT-26EX-RT: Digital Photography Review

Al igual que los twin flashes Canon, el Yongnuo también es alambrico. Pero la diferencia más significativa es el precio, pues el CanonMT26EX puede llegar a costar hasta casi $1000, mientras que el yongnuo $182 aproximadamente. Una cuestión muy importante a considerar.

Como todo twin flash, también se requiere una curva de aprendizaje, a diferencia del Ringflash, el cual es muy sencillo de utilizar.

Este flash se puede controlar tanto en modo automático ETTL como en modo manual. Además, la potencia de cada uno de los dos flashes se podría también controlar por separado, dandole a uno mayor intensidad y al otro menor intensidad.

Como son flashes especialmente diseñados para fotografía macro, poseen unas luces led que van a funcionar como luces guía para iluminar el área que vamos a fotografiar para poder ver y enfocar de una mejor manera.

Funciona en Canon tanto en modos manual y automático, pero en Nikon, funciona en modo manual (no en todas las cámaras funciona en modo automático). Además, en las cámaras Canon SL3 y T7, podría no funcionar correctamente, ya que a estas cámaras en las zapatas (donde se coloca el flash) les retiraron uno de los contactos, entonces la comunicación entre el flash y la cámara no es adecuado.

Este flash, trae 4 anillos adaptadores al lente. Estos anillos se ajustan al lente, y en ellos se adapta el aro en que se montan los flashes. Los anillos que trae son para lentes con diámetros de : 52 mm, 58 mm, 67 mm, 72 mm. Si el lente es de un diámetro diferente a estos, se debe utilizar un anillo convertidor. Por ejemplo, el lente Tokina Macro 100mm tiene un diámetro de 55mm, por lo tanto se debe acoplar un anillo 55-58, para así convertir el diámetro del lente a 58mm y poder utilizar el anillo de 58.

Utiliza además 4 baterias alcalinas AA, las cuales se colocan en el cuerpo del flash. La ventaja de esto, es que la potencia que se envía a cada flash es la misma, a diferencia de que cada flash utilice bacterias por separado, ya que podria descargarse las baterías de un flash antes que otro, y esto hace que disparen con diferente potencia.

Sin duda es un flash muy versátil que en odontología podría utilizarse desde fotografía intraoral, como fotografía de retrato y fotografía de producto (laboratorio).

Te adjunto links donde podrás encontrar el Twin Flash YN24EX, anillos convertidores en caso de que utilices un lente de 55mm, y baterias alcalinas recargables.


0 Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CR