Aquí puedes encontrar respuestas a algunas de las preguntas que podrías tener sobre Estética Dental, Implantes Dentales o Cirugía Oral, o incluso sobre tu Salud Oral. Si tu duda no aparece acá, no te preocupes, contáctanos y te la contestaremos!


Me hacen falta uno o varios dientes ¿Cuáles son los tratamientos para reponerlos?

Existen diferentes tratamientos según la necesidad (y preferencias) de los pacientes.


-Las prótesis removibles, ya sean totales o parciales, son de los tratamientos más antiguos que existen para reponer dientes ausentes, pero gracias a los avances de hoy en día, aún siguen vigentes. La mayoría de pacientes ya no las prefieren justamente por ser removibles, además de que son la opción menos estética.


-Los puentes dentales son una excelente opción, ya que permiten ofrecer un tratamiento con alta estética. Para que tengan mayor éxito, no se recomiendan en casos en que hagan falta muchos dientes. El inconveniente es que necesita dientes pilares, los cuáles deben ser desgastados para soportar la estructura del puente.


-Los implantes dentales son la mejor opción, ya que permiten reponer los dientes ausentes sin tener que desgastar ningún diente. Son tornillos que se colocan dentro del hueso, que van a funcionar como raíces artificiales, y se integran al hueso como parte de los tejidos de la boca. Al implante se le atornillará una corona de porcelana o un aditamento para soportar una prótesis. Se puede colocar uno o varios según los dientes que se deseen reponer. La ventaja es que puede reponer un solo dientes o varios, e inclusive hasta una arcada completa. Y permiten tener un resultado muy estético.


¿Cómo puedo saber si soy candidato a Implantes Dentales? ¿Cuál es su costo?

Como un implante dental se coloca dentro del hueso, es con una Tomografía, qué es como una radiografía tridimensional, que se puede valorar la cantidad de hueso presente en la zona. Si el hueso es deficiente, se debe realizar primero una cirugía para aumentar la cantidad de hueso y así tener una zona apta para la colocación del implante. Además se debe considerar el espacio disponible para la colocación de la futura corona que se atornillará al implante, y por su puesto la calidad de la encía.
-El costo de un implante y su corona de porcelana puede rondar entre $1500 y $1600, pero podría aumentar dependiendo de las condiciones y el tratamiento necesario para colocarlo.


¿Cómo puedo saber si requiero Cirugía de Cordales?

La única manera de saberlo es con una valoración clínica y con una radiografía panorámica. De esa manera podemos ver la presencia o no de cordales que aun no han salido, su posición (si estas recta o torcidas) y su relación con las estructuras anatómicas que tenga alrededor (dientes, hueso, nervio).


¿Todas las Cordales deben extraerse?

No. Se deben extraer las cordales que no hayan erupcionado por completo o que se encuentren retenidas dentro del hueso, para así prevenir problemas en un futuro. Además, si están en buena posición, se deben extraer si se requiere debido a algún otro tratamiento (ortodoncia por ejemplo), si el paciente no logra tener buena higiene en la zona posterior o si ya presentan alguna condición especial (caries, enfermedad periodontal, infecciones, etc).


¿Qué es Diseño de Sonrisa?

Es un concepto de estética dental en el que después de un análisis dental, facial y estético, se logra mejorar la sonrisa del paciente.

El planeamiento lo realizamos de una manera muy especial y diferente la Diseño de Sonrisa convencional. A través de la fotografía e impresiones digitales dentales y faciales, combinamos la tecnología, el arte y la ciencia para lograr un resultado único, personalizado y naturalmente estético.


¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son los tratamientos más estéticos y conservadores que existen. Son delgadas láminas que colocan adhieren al frente de los diente, por lo tanto el desgaste que se le hace al diente es mínimo o ninguno. Se utilizan cuando hay dientes oscurecidos, con alteraciones de tamaño y forma, pequeñas fracturas o desgastes dentales.

Se pueden realizar de porcelana o de resina. Ambos materiales son muy buenos y estéticos, pero hay que considerar sus diferencias.

Las Carillas de Porcelana son las preferidas, debido a que con el tiempo no cambian de color ni pierden brillo. Son más resistentes y muy duraderas. Se deben realizar en un laboratorio dental, por lo que se requieren al menos dos citas. En casos de alta demanda estética son las más recomendadas.

Las Carillas de Resina normalmente se realizan en una sola cita, esculpiendose directamente en el diente del paciente. La desventaja es que requieren más manteniemino, pues con el tiempo pueden cambiar de color y perder brillo. Sus ventajas son que en caso de fracturarse se pueden reparar fácilmente y que su costo es menor que las de porcelana.

Para determinar el costo de las carillas primero se debe realizar una valoración completa para analizar las condiciones actuales de los dientes.


¿Qué es la Anestesia Digital Computarizada?

Es es un sistema innovador para administrar inyecciones de anestesia prácticamente indoloras. El sistema digitalmente controla el flujo de la anestesia.

Son pocas clínicas en Costa Rica que lo ofrecen, y nosotros contamos con el sistema MegInject.


¿Qué es un Escáner Intraoral ?

El escáner intraoral es una de las nuevas tecnologías en la practica odontológica. Consiste en obtener impresiones digitales de manera fácil, rápida y precisa; y para el paciente ofrece muchas ventajas.

-No hay que tomar las clásicas impresiones, que son incomodas y desagradables para los pacientes, y que ocasiona nauseas, vómito y ahogo en algunos pacientes.
-Facilita el diagnóstico.
-Los tratamientos son más predecibles, y los resultados más eficientes.
-Ahorra tiempo, porque las impresiones se pueden enviar inmediatamente a los laboratorios dentales.

Al ser esta una tecnología muy nueva e innovadora, son pocas las clínicas que lo ofrecen en el mundo. El Dr Danny posee el Escáner Medit, considerado uno de los mejores escáneres intraorales que existen.

Si no encontraste respuesta a tus dudas o quieres más información…

…o si deseas programar un cita de valoración, completa este formulario y nos podremos en contacto

es_CR